Foto de sabanas hechas por Dominique Besanson con telas recuperadas
Fotos: Dominique Besanson Studio.

La fotógrafa y directora de arte argentina Dominique Besanson creó una línea de accesorios producidos con materiales descartados de la industria textil: desde hilos hasta telas en perfectas condiciones. La colección incluye collares, aros, sábanas, edredones, bolsos y sombreros.

Mezclando su pasión por hacer artesanías y tejer con su preocupación por el medio ambiente, recolectó de sus amigos materiales que fueron desechados solo por no tener el color o la textura adecuada e investigó acerca de diferentes maneras de trabajar sus recursos. Así descubrió técnicas australianas que ahora utiliza para hacer joyas y francesas para realizar la ropa de cama.

Foto de collar verde hecho por Dominique Besanson a base de telas recuperadas de la industria textil

Además de ser originales, los precios de los diseños resultan más que accesibles ya que la artista decidió realizar cada uno en una hora aproximadamente. De esa forma los collares y bolsos rondan los 50 pesos argentinos y los edredones los 200.

Mientras la ropa de cama se compra a pedido, la colección se consigue en varios locales de Buenos Aires y próximamente por Etsy para otros países.

Foto de collar celeste hecho por Dominique Besanson con telas recicladas

Foto de aros celestes y grises diseñados por Dominique Besanson con telas descartadas por la industria textil

Foto de bolso a lunares hecho y diseñado por Dominique Besanson con telas desechadas por la industria textil

Foto de collar doble azul y gris hecho por Dominique Besanson con telas desechadas por la industria textil