Bioparque La Reserva con arquitectura ecológica en Colombia
Fotos: Bioparque La Reserva.

La Reserva, así es llamado el bioparque creado por un grupo de especialistas colombianos bajo criterios de conservación medio ambiéntales en el municipio de Cota, ubicado en el departamento de Cundinamarca, Colombia.


Foto de La Reserva parque ambiental en Colombia

Las instalaciones del Bioparque fueron diseñadas bajo el concepto de arquitectura verde (Green Building), con el fin de minimizar el impacto ambiental en su construcción y operación. Los materiales usados para su construcción fueron elementos reciclados, el parque cuenta con tecnología para el almacenamiento de agua de lluvia, que luego es redistribuida en un sector considerable del parque, y el uso de energía eléctrica es limitado.

Foto de La Reserva parque ambiental en Colombia

Entre las innumerables atracciones que posee este bioparque se encuentran un Centro de Conservación, en donde habitan aves rapaces neotropicales en un espacio libre de caza, un mariposarío con más de 30 especies de mariposas silvestres en espacios no contaminados, y tres senderos que atraviesan el bosque andino con un centro de entretenimiento infantil que incluye novedosos juegos y talleres interpretativos.

Foto de La Reserva parque ambiental en Colombia

Esta iniciativa ha logrado vincular al sector público y privado en un espacio ecoturistico donde personas de todas las edades pueden aprender y reforzar sus conocimientos en materia de flora y fauna. Los turistas encuentran en él un refugio que incluye además del contacto con la naturaleza, campamentos, un restaurante y una tienda de regalos.

Más información sobre La Reserva:
Bioparque La Reserva
Facebook Bioparque La Reserva