foto de celulares cargandose con el sol
Celulares cargándose con el sol. Foto: Placer textual.

La segunda empresa de celulares más importante de Japón, Kddi Corp, anunció ayer que lanzará en junio un teléfono móvil solar a prueba de agua cuya batería podrá cargarse hasta un 80% con sólo apuntar el teléfono hacia el cielo. Aún no se conoce cuál será su valor en el mercado.

Si bien es una muy buena noticia que una compañía de semejante envergadura y con tanta llegada al público comience a vender un móvil que colabore con el medio ambiente, es posible que los usuarios no se muestren del todo conformes ya que para hablar sólo un minuto se precisarían 10 minutos de carga, mismo tiempo que para mantenerlo encendido durante dos horas. Esto resulta bastante incomodo si se considera que una llamada de media hora necesita entonces una carga de cinco horas.

foto de celular solar kddi Nuevo móvil de Kddi Corp. Foto: Kddi Corp

Kddi Corp no es la primera empresa en lanzar este tipo de productos. Samsung anunció su móvil Blue Hearth en febrero de este año, redondo y brillante, fabricado con plástico reciclado de botellas de agua, con radio FM, Cámara de 5 megapíxeles y capacidad de conexión a Internet hasta 7.2 Mbps. También LG comunicó, aunque con menos detalles, que comercializaría un modelo propio. Pero de ninguno de los dos se sabe aún su precio de venta. Conocelos en la nota de TuVerde “Frente a frente de móviles solares: Samsung Blue Earth y LG”.

La empresa china ZTE presentó un teléfono solar el mes pasado. Se trata del Coral 200, el que, a pesar de su diseño nada exuberante y sus funciones básicas, podría resultar muy competente por su bajo precio de 40 dólares y porque para usarse durante 30 minutos precisa una carga de dos horas, menos de la mitad que el de KDDI. Conocelo en “Coral-200, nuevo celular con energía solar por sólo 40 dólares”.

En Febrero el anuncio de Samsung era toda una novedad, quien dice si en el mediano o largo plazo este tipo de artilugios ya no sorprenden y comienzan a reemplazar a los celulares convencionales tan contaminantes para el planeta.

Vía La Voz y Tree Hugger

Notas relacionadas TuVerde

Motorola lanza celular neutro en carbono y reciclable
Frente a frente de móviles solares: Samsung Blue Earth y LG
Coral-200, nuevo celular con energía solar por sólo 40 dólares
7 Dispositivos para cargarte de energía solar
Empresas de tecnología toman nuevas medidas para cuidar el medio ambiente

Link:
Kddi Corp