foto de silla hecha con tela reciclada
Silla con telas recicladas. Fotos: Inhabitat.

El sitio Inhabitat organizó un concurso mediante el cual sus participantes debían recuperar objetos no utilizados en sus hogares para brindarles una nueva funcionalidad y tranformarlos en algo útil en lugar de convertirlos en residuos.

TuVerde te muestra algunas de estas iniciativas independientes y fáciles de hacer en el hogar para que vos mismo aprendas a reciclar y reusar con ingenio.

Podés tener rápidamente una mesita de luz si juntás un par de guías de teléfono de años viejos, que de lo contrario tirarías, y usarlas de sostén de una tabla. Este invento práctico le otorga a Rodrigo Jaroseski por ahora el primer lugar.

foto de mesa sostenida con directorios de telefono

Aprovechá las botellas de vino y cerveza vacías para construirte tu propia vajilla. Son útiles también como floreros.

foto de vajilla hecha cpn botellas de vino y cerveza

Federico Otero muestra lámparas hechas con cajas de huevos, claro que luego de haberlas vaciado para no desperdiciar alimento.

foto de lampara hecha con cajas de huevos

Otra forma de hacer lámparas es usando tuppers. Pueden resultar adornos prácticos y llamativos, con los que evitarás comprar plástico nuevo para el mismo fin.

foto de lamparas hechas con tuppers

Si no tomás agua de la canilla y, en cambio, solés comprar botellas de plástico con agua o gaseosa, aprovechalas para fabricarte tus propios accesorios y no permitas que terminen en un basural contaminando el medio ambiente.

foto de joya hecha con botellasdeplastico

Para conocer los productos de todos los finalistas ingresá aquí, y empezá a practicar en tu hogar. Incluso lo menos pensado, puede ser reutilizado.

Vía Inhabitat