Mercado orgánico de Santiago de Chile

Nos llega a través de María de VeoVerde la noticia de que en Santiago de Chile se ha inaugurado un mercado de productores de alimentos orgánicos, similar a los ‘farmers market’ de Estados Unidos.

El mismo fue organizado por Plataforma Neta, Apio Palta, Crin y Proyecto Estrella, y funciona desde el 14 de noviembre todos los sábados desde las 9 a las 14 en Monseñor Escrivá, Vitacura, en Santiago de Chile.

Además de frutas y verduras sin pesticidas ni agroquímicos, dentro del mercado se pueden encontrar salsas de tomate, aceites, ropa para chicos, cremas de belleza, vinos, panes, pizzas y chocolates, entre otros productos. En el espacio también hay un espacio educativo donde expertos en las áreas de agricultura, nutrición, paisajismo y salud, responden a preguntas de niños y adultos, y actividades especiales como música en vivo y cuenta cuentos cada sábado.

Mercado orgánico de Santiago de Chile

“El Mercado Orgánico nace para reunir a los productores y a los consumidores en un solo lugar, con la posibilidad de que se conozcan ambas partes y así mejore cada día la calidad de los productos a medida que los mismos consumidores puedan influir directamente sobre su línea de consumo a elección”, señala un comunicado de prensa del espacio.

“La idea es que sea un panorama educativo para todos y así crezca el conocimiento sobre lo que implica cuidar la salud y el medio ambiente, mientras se llenan los canastos con la amplia variedad de delicias orgánicas”, indica el mismo texto.

Para más información sobre el mercado, abajo dejamos los links del sitio web oficial y blog. Los interesados también pueden dirigir sus consultas a hola@plataformaneta.org.

Links:
Blog Mercado
MercadoOrganico.cl