Estante para laptop de cartón
Foto: theclosetentrepreneur.com.

Muchas veces las laptops significan instrumentos de trabajo, pero no sólo para poder llevarla de un lugar a otro, sino también para utilizarla en el hogar. Sin embargo, la posición baja de estas computadoras a veces puede causar dolores de espalda o cuello por una mala posición. Para solucionar esto, una alternativa es poner la computadora sobre un estante y elevar así su pantalla, utilizando como accesorios aparte un teclado y mouse adicional.

Los estantes muchas veces son caros y realizados con plástico que luego no puede ser reciclado. Pero también existen alternativas caseras para realizarlos con tus manos, por muy bajo costo y de una forma fácil. Acá te presentamos una serie de ideas para que puedas construir tu propio estante para tu laptop utilizando cartón, un material barato y reciclable.

Estante para laptop de cartón con bases cruzadas

Estante para laptop en cartón
Foto: theclosetentrepreneur.com.

El primer modelo que te presentamos es el de la foto que da comienzo a esta nota. Este estante lo que te permite es elevar unos centímetros la altura de tu laptop. Su desventaja es que, al estar la laptop en una posición bastante inclinada, no es recomendable dejarla todo el día en ese lugar, ya que el lector de CDs y DVDs queda en una posición incómoda.

Aún así es una solución elegante que se fabrica con seis piezas de cartón, dos de las cuales hacen de soporte de la laptop mientras las otras cuatro se utilizan como sostén. En The Closet Entrepreneur podés bajarte las guías para calcar las partes en este documento PDF. Las mismas están en inglés, pero son fácilmente entendibles por medio de las fotografías.

Estante para laptop en cartón de tres piezas

Estante para laptop de cartón
Foto: Green Upgrader.

Este es quizás el modelo más fácil de realizar. Para llevarlo adelante, sólo necesitas un cartón, una tijera y una birome. Su construcción es muy simple, sólo tenés que tener una precaución: el cartón que utilices tiene que ser resistente. Si no tenés, podés usar también dos para cada pieza.

Las instrucciones para armarlo las tiene Green Upgrader (también en inglés, pero muy fáciles de entender por medio de las fotos). Y el modelo para cortar las piezas está en este archivo PDF.

Estante para laptop en cartón de cuatro piezas

Estante para laptop en cartón
Foto: Tim Xu.

Este modelo es similar al anterior, pero la posición de la laptop va a quedar más baja y no tan inclinada. Tiene una buena estabilidad y hasta un lugar por donde pasar los cables. Lo realizó un estudiante llamado Tim Xu.

Para desarrollarlo necesitás cuatro partes de cartón rectangulares, cuya medida tendrías que tomarla de la superficie de tu computadora. Las dos verticales deberían ser de la profundidad de la laptop, y las dos horizontales, del ancho de la misma.

No hay instrucciones para realizarlo, pero la forma es tan simple que sólo hace falta intentarlo para sacar el tamaño ideal.

Si utilizás una laptop para tu trabajo diario, animate y realizá uno de estos estantes. Contanos cómo te fue abajo!

Otros objetos en cartón:
Hazlo Eco, muebles (¡y ataúdes!) de cartón made in Argentina