Casa de botellas de plástico en Puerto Iguazú
Fotos: Cortesía Alfredo Santa Cruz y familia.

La mayoría de las veces borro las cadenas de mail sin siquiera prestar atención. Pero de vez en cuando (muy de vez en cuando) aparece este tipo de cosas geniales.

Esta casa realizada enteramente de botellas de plástico y materiales reciclados fue construida por Alfredo Santa Cruz y su familia en Puerto Iguazú, cerca de la frontera entre Brasil y Argentina. Sus paredes tienen 1200 botellas de plástico, su techo más de 1300 cartones de Tetra Pack, sus puertas y ventanas arriba de 140 cajas de CDs, los sillones unas 120 botellas de plástico y su cama, otras 200 botellas.

Cuenta Santa Cruz que el objetivo de construir la casa fue demostrar cómo los residuos domésticos pueden ser transformados en algo útil. “Desarrollamos nuestra propia técnica de construcción, que permite a las personas construir una casa perfectamente funcional por muy bajo costo y con sus propias manos. Esto no es solo un proyecto, sino una realidad”, señala el emprendedor.

La familia ahora ofrece cursos gratuitos para enseñar sus técnicas, solamente a cambio de transporte y hospedaje. Su idea es difundir estas prácticas para que más personas puedan construir con basura.

Hay que decir que la construcción con botellas PET no es algo nuevo, pero esta casa realmente parece lo suficientemente sólida como para soportar a una familia, y se lleva créditos extra por detalles como la cama.

Para más información sobre la casa, visitas o cursos, dirigirse al sitio de la misma. Abajo, más fotos de extranjeros que visitaron la casa y quedaron asombrados por esta construcción.



Más diseño con botellas de plástico recicladas:
Arboles y decoraciones navideñas en PET desde Colombia (Fotos)