Fotos: Inhabitat

Reutilizar los objetos que tenemos a mano es una forma de inteligente de reciclar y despejar nuestros hogares. En esta oportunidad, te mostramos dos ideas super fáciles para que puedas poner en práctica en casa.

Los materiales los podés adaptar en base a lo que tengas y a lo que te guste. Esperamos que esto sea un buen disparador para que puedas pensar más formar de reaprovechar tus objetos obsoletos antes de decidir deshacerte de ellos.



Estanterías hechas con tubos reciclados de bicicletas



Fotos: Inhabitat

Todos tenemos libros, apuntes y demás objetos dando vueltas permanentemente en nuestras casas. Qué mejor idea que reutilizar tubos de neumáticos de bicicletas para hacer orden.

El SystemDesignStudio nos presenta el ElasticShelf, una idea fácil de llevar a la práctica. Lo que necesitamos es un par de tubos perforados de neumáticos de bicicletas que posean la misma longitud, cuatro patas del material que tengamos a mano (como por ejemplo de muebles viejos o rotos ya en desuso) y unos cuantos ganchos para fijar la estantería a la pared.


Foquitos-maceta para plantas



Fotos: Inhabitat

Otra fácil opción para reaprovechar las lamparitas que se van quemando en nuestro hogar o que vamos cambiando por focos de bajo consumo.

Este diseño pertenece a Natalia Hojman y Ángeles Estrada Vigil, de Mínima Huella –Mu-, en el que se utiliza como porta foquito-maceta una base de OSB.

Vía: Inhabitat

Más ideas de reuso:
Muebles para niños hechos de cajas de huevo.
Galería: Extrañas formas de reuso en objetos de diseño.