Fotos: Ypsilon2.

Te presentamos la nueva campaña que Bikes Belong lanzó junto a la agencia de diseño estadounidense Colle+McVoy, con la que se busca promover al movimiento People for Bikes.

Bikes Belong es una ONG con base en Boulder, Colorado, que goza con el patrocinio de la industria de las bicicletas de Estados Unidos. Su meta es lograr que las personas utilicen con mayor frecuencia este medio de transporte. Para ello, emprende diversas campañas y actividades, así como también lleva a cabo diversos trabajos para mejorar las condiciones físicas en las que el ciclismo se puede desarrollar en dicho país.

Por su parte, People for Bikes es un movimiento llevado adelante por verdaderos amantes de las bicicletas. Con él, se busca estimular su uso, ya sea para mejorar la salud de las personas o para cuidar al planeta de la contaminación que generan otros medios de transporte.

Según lo publicado por la página Ypsilon2, dicha iniciativa tiene como meta llamar la atención tanto de los ciudadanos como de las autoridades, y concientizar con su mensaje sobre la importancia de la utilización de bicicletas. Además, llama a la realización de mayores inversiones en todo aquello que pueda beneficiar al ciclismo, haciéndolo más seguro y accesible a todos.

Como ellos mismos explican en su página oficial: “Las bicicletas llenan nuestras vidas con la aventura y la emoción, relajando la mente y energizando nuestras almas. Peopleforbikes.org se dedica a canalizar esa pasión y a mejorar el futuro del ciclismo”.

A continuación, te mostramos algunas de las imágenes que componen esta campaña:

Más sobre el uso de bicicletas:
´Bicicleta híbrida´: El nuevo concepto de Lexus.
Inauguración de las ciclovías y programa Mejor en Bici en Buenos Aires.
México: Se puso en marcha el sistema Ecobici.