Foto: Cortesía Miriam Iconicoff.

Desde TuVerde ya te contamos sobre la alimentación naturista, el vegetarianismo, la limentación crudívora y demás alternativas. Nuestra idea es poder brindarte un amplio panorama para que puedas aprender y experimentar.

Conocer las diversas opciones que existen a la hora de alimentarnos es el puntapié inicial para encontrar el mejor método para cada uno. Lo importante: sentirse bien, estar sano y respetar el medio ambiente.

Por todo esto, en esta oportunidad te acercamos este taller de Cocina y Huerta Orgánica que se realizará el próximo sábado 28 de agosto en Buenos Aires, Argentina.

El mismo será dictado por la Bióloga y Chef, Miriam Iconiconicoff y el Licenciado en Administración Agraria, Alejo Mendez Guerin. Estará dedicado a todas aquellas personas que deseen incorporar tanto técnicas de cocina como de huerta, con miras a una nutrición evolutiva.

Según el sitio Gastronomía y Cía, la dieta evolutiva es un tipo de alimentación basada en lo que comían los seres humanos hace seis millones de años. Formada así en los orígenes alimentarios del hombre, se apoya exclusivamente en el consumo de frutas y verduras crudas, dejando de lado la sal, el azúcar y demás aditivos.

Como explican sus organizadores, el Curso de Huerta Orgánica constará de una jornada en la cual se abarcará la teoría y la práctica de temas que irán desde el cuidado del cultivo, hasta la elaboración de un menú equilibrado y autoproducido.

El objetivo del curso es brindar recetas prácticas y sabrosas, que puedan incluso llegar a ser inspiradoras. El mismo se propone como un reencuentro con los auténticos sabores naturales de las frutas y las verduras; un reencuentro con la cocina sanadora.

Algunos de los temas a tratarse dentro de la jornada serán: Introducción a la cocina evolutiva naturista, la pirámide nutricional, cómo armar tu propia dieta y los diferentes tipos de alimentación, las leyes de la transformación y la huerta en casa.

Al mismo tiempo, se hablará sobre técnicas de cultivo básicas, las aromáticas y las hortalizas orgánicas.

Además, se enseñará sobre alimentos como la leche de almendras, la soja orgánica, los brotes y los germinados, ensaladas crudas, algas y hongos, entre otras muchas variantes más.

El curso será dictado en Lopez y Planes 875 (Libertador al 15300), San Isidro, de 14 a 19hs. La inscripción cierra mañana, miércoles 25 de agosto, y su costo total es de 200$.

Para contactarte con los organizadores, podés escribir a Alejomendez4@hotmail.com y a miconicoff@hotmail.com. También podés comunicarte al (011) 15 6 4342436 y al (011) 15 6 0259137.

Más sobre alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente:
Cocina Verde: Una alternativa para nuestra alimentación (entrevista con Kara Bauen, coach de salud y bienestar)

Informe: Menos carne, lácteos y procesados son positivos para el medio ambiente y la salud.