Foto por NASA

Es cierto que el panorama respecto del calentamiento global y otros males ambientales que aquejan al planeta está lejos de aclararse o de tornarse optimista, pero la hipótesis de Stephen Hawking, un científico y divulgador prestigioso a nivel mundial, resulta un tanto chocante.

¿Será que las nuevas tendencias ambientales nos conducirán a pensar en un nuevo rumbo para la raza humana? “La humanidad no debería tener todos sus huevos en la misma canasta, o en un solo planeta”, comentó Hawking en un foro online de expertos.

“Nuestra única chance de supervivencia a largo plazo es no permanecer mirando hacia adentro al planeta Tierra, sino esparcirnos por el espacio”, agregó.

De acuerdo con sus teorías, en los años por venir la raza humana enfrentará muchos más problemas y eventos que amenacen su existencia. “Nuestra población y nuestro uso de los recursos limitados del planeta están creciendo exponencialmente, al mismo tiempo que nuestra habilidad técnica para transformar al medio ambiente para siempre”.

“Nuestro futuro está en el espacio”.

La noticia, tan sorprendente como desafiante, nos invita a pensar. ¿Llegó el momento de mirar hacia afuera y abandonar la idea de que la conquista espacial es absurda y pertenece a escenarios literarios de ciencia ficción? ¿O debemos primero resolver y entrenar nuestra conciencia verde e intentar evitar la auto-destrucción?

Una hipótesis para un fin de semana intrigante.

Fuente: Physorg.com