Fotos: Odditycentral

La construcción de casas a partir de la reutilización de botellas hoy en día no es una novedad. Sin embargo, se trata de un emprendimiento que no deja de sorprendernos y al mismo tiempo de alegrarnos.

Ya conocés la iniciativa de Ingrid Vaca Diez en Bolivia y la de Tito Ingenieri en Argentina. En esta oportunidad la protagonista es Olga Queen, una rusa que con entusiasmo y voluntad pudo hacer su sueño realidad: construir una casa con 5 mil botellas de vidrio.

Gracias a esta iniciativa, Olga pudo edificar su hogar de manera económica y ecológica, utilizando materiales fáciles de recolectar: como se explica en TreeHugger, sólo fueron necesarios 6 meses para llegar a las 5 mil botellas.

La construcción que se llevó adelante en Novoshakhtinsk, Rusia, fue realizada con un marco de madera y hormigón para luego incluir las botellas. Así fue posible terminar esta novedosa y pintoresca casa que además tiene un ático.

Se trata de una nueva enseñanza en relación con el reciclaje y la reutilización. De manera sencilla y considerando a nuestros residuos como potenciales nuevos materiales podemos obtener resultados increíbles.

Notas relacionadas:
Bolivia: Casas de botellas para familias de bajos recursos
La famosa casa de botellas de Tito Ingenieri (Video)