Foto: Arquitectura en el bosque.

Como ya sabemos, 2011 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Año internacional de los bosques.

Es por ello que el Ministerio de medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana llama a todos los estudiantes universitarios de término y profesionales de la arquitectura -con no más de cinco años de ejercicio profesional-, a participar en el Concurso Nacional Arquitectura en el bosque natural que ellos organizan.

¿De qué se trata el concurso? De mejorar la situación actual de Parque mirador del oeste “a través de propuestas arquitectónicas sostenibles a diversas escalas, que contemplen accesos sin barreras, arborización nativa y endémica, señalización adecuada, dotando así de identidad el entorno natural que nos ofrece dicha Área protegida”, se explicó desde el sitio Hoy.

El objetivo es lograr que el parque sea un espacio funcional para la comunidad y a la vez, presentarse como un espacio verde en el que su biodiversidad sea respetada.

Sumado a ello, poniendo a punto este parque, se pretende concientizar a todos los dominicanos sobre la importancia de cuidar el medioambiente.

Las bases del concurso está en la página del Concurso nacional arquitectura en el bosque, junto a mapas y fotos del parque, términos y condiciones para la entrega del material.

Este puede ser entregado en las oficinas del Ministerio Ambiente a partir del 20 de mayo, hasta el 27 de del mismo mes, antes de las 15:00.

Si sos estudiante de arquitectura en República Dominicana y estás por terminar tu carrera, o sos un joven profesional, empezá a pensar qué mejoras le harías a este bosque, para que todos puedan disfrutarlo.

Más sobre arquitectura verde:
Estados Unidos: Casa de papel de más de 80 años demuestra que el cuidado de los materiales no es algo nuevo
Arquitectura sustentable: Construcciones verdes buscan crear comunidades más felices