68662bccabe44c741de159d4ab19d8ad

Hay más de una forma de armar el arbolito, y muchas de ellas pueden ser extremadamente creativas

Según la tradición cristiana hoy, 8 de diciembre, se arma en todo el mundo el árbol de navidad. Pero el significado de esta fecha muchas veces pierde sentido, y solo se asocia a la necesidad de comprar adornos para llenar la casa de objetos navideños.

Por eso, este año antes de armar el árbol de navidad es necesario que nos pongamos a reflexionar si realmente necesitamos todo eso que nos proponemos comprar. Una buena opción es pensar en una decoración más ecológica y creativa, reutilizando los materiales que tenemos en casa.

En este post te damos algunas ideas para que armes tus propios diseños.

Con cartón: Es una idea súper sencilla. Solo necesitamos algún de cartón que haya en casa y recortamos dos estrellas iguales. Luego hacemos un tajo en uno de los extremos para poder superponerlas y un pequeño agujero en una de ellas para colocar la tanza.

Con electrónicos obsoletos: Recortando estos materiales se pueden hacer adornos brillantes como estrellas, bolas o árboles. Disquettes, chips viejos o los CD’s que ya no utilizamos pueden ser una decoración particular y original con cierta creatividad. También, se les puede agregar algo de color con acrílicos y otros materiales.

Con vidrios: Las velas son una decoración frecuente en Navidad. Se pueden hacer novedosos portavelas con frascos de dulces, incorporando en la base piedras o bolas de colores. Incluso, se pueden atar cintas alrededor de los vasos o frascos con nudos y motivos navideños, o incorporar otros patrones que le agreguen color.


1266112f2065515eda8664937f35d9e9

Con bombillas: Se pueden usar las bombillas viejas como adorno. Solo es necesario pintarlas, con el motivo que más nos guste, e incorporarle un hilo o tanza sobre el metal. Se pueden utilizar, también, otros materiales: retazos de telas, estrellas de colores, brillantina o lo que mejor se conjugue con el resto de nuestros objetos.

Con botones: Se trata de una opción sumamente simple. Lo único que hay que hacer es depositar  los botones en un alambre bien finito y se usar, sobre éste, una cinta de satén para colgar la corona. Una recomendación para este adorno: lo mejor es utilizar combinaciones de colores que vayan bien con la temática navideña, como el verde, el rojo, dorado o plateado.

Para más acerca del procedimiento, se puede visitar el blog Ideas de Manualidades

 

Con papel: Solo es necesario enrollar el papel en un alambre fino y colocarle un pequeño hilo para colgar. Se puede ver el procedimiento en www.ideasdemanualidades.com.

Con telas: Con algunas telas que tengamos en casa podemos crear una corona navideña. Solo es necesario anudar los retazos sobre un alambre y formar los patrones o texturas que sean más adecuados para el ambiente. La corona puede ser útil para colgar en el arbolito, diferentes lugares de la casa o incluso delante de la puerta de nuestro hogar.

lantern Christmas lights t2

Foto: Ohoh Blog

Con papel y botellas:  Para armarlas es sólo necesario tomar una gran botella (preferiblemente de plástico, para facilitar el manejo del material) y cortarle el cuello para emular la forma de un farol. A continuación, se llena la botella de luces -es importante hacer una abertura en el fondo de la botella para pasar la toma de corriente- y se decora el exterior de la botella a elección: se puede incorporar papel alrededor de la botella, telas u otros materiales que sean útiles.

 

Si conocés más ideas de decoración navideña con materiales reciclados te invitamos a compartirlas más abajo.

 

Más sobre decoración navideña en:
Pensando una decoración navideña más verde