¿Tenés una idea verde y no sabés bien qué hacer con ella? ¿Te gusta el formato audiovisual? Entonces prestá atención: en el mes de mayo el Green Film Fest lanzó Semiellero 2012, la segunda edición del Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.

Como se indica desde su página web, la idea de esta competencia es “fomentar la creatividad y apoyar la realización nacional independiente de obras audiovisuales cuyo contenido esté referido a la temática ambiental”.

El material recibido será analizado por un jurado compuesto por variadas figuras entendidas en el tema, como Boy Olmi, Daniel Burman, Sergio Elguezabal, Rodrigo Herrera Vegas, Lucila Peró y Nicole Neumann. La inscripción al concurso es libre y gratuita. Es necesario que los participantes llenen un formulario (podés verlo acá) y que envíen luego el corto en cuestión por correo (a la casilla postal N° 65 – Sucursal N° 12 – BARRIO NORTE – CP: 1425 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Esto podrá hacerse hasta el 17 de julio.

El cortometraje ganador de este año recibirá una ampliación a 35mm de Cinecolor. Además, será exhibido por primera vez en la tercera edición del Green Film Fest, Festival Internacional de Cine Ambiental, que tendrá lugar en Buenos Aires en agosto de 2012, en Cinemark Palermo. Luego, se proyectará en las siguientes ediciones en distintas provincias del país.

A continuación podés ver Árbol, el corto ganador del año pasado. Su director es Lucas Schiaroli.

Sobre el Green Film Fest
Por si todavía no lo concés, te contamos que éste es un festival internacional de Cine Ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

Más sobre el Green Film Fest:
Argentina: Se lanzó “Semillero”, un concurso de cortometrajes ambientales de Green Film Fest
Cobertura: Green Film Fest, empecemos a reverdecer