Imagen: Multiplicamos el cuadro publicado en el sitio Habitante.

Las imágenes expresadas a través de la pintura tienen, en ocasiones, el poder de conmovernos, de convocarnos y llevarnos a la reflexión más allá del placer contemplativo.

Seguramente esto buscó la pintora mexicana Malena Peón al crear los cuadros que componen la muestra que por estos días se lleva a cabo en Yucatán, La temporada. Entre ellos se encuentran varios ejemplares de sus colecciones La fuerza del mar, el poder del agua, I, II y III.

“Esta exposición es más que estampas marinas. Es un diálogo ecológico, un llamado a cuidar la Tierra y sus costas. El mar en estos días puede estar tranquilo, pero con un huracán adquiere fuerza destructiva”, señaló Peón para El Diario de Yucatán.


Foto: El Díario de Yucatán.

Además de su mensaje de cuidado y respeto hacia los mares, la muestra dará una mano a la Cruz Roja: parte de lo obtenido con la venta de los cuadros será donado a dicha institución.

La exhibición puede ser visitada en la nueva Marina Silcer (kilómetro 25 de la carretera Uaymitún-Telchac Puerto, Yucatán). Estará abierta para todo el público de 9:00 a 18:00 horas, de martes a domingos, hasta el jueves 26 de julio.

¿Vista alguna vez alguna obra de arte que despertara tu espíritu ecológico? ¡Contanos!

Más sobre artes verdes:
De ollas a obra de arte: la gracia de la reutilización
Paraguay: El artista Alfredo Moraes presenta muestra y libro sobre ecología