Fotos: Festival en uso alternativo.

Desde TuVerde seguimos pensando y buscando ideas para poder implementar desde el hogar. En esta oportunidad, encontramos varios ejemplos interesantes. Algunos son más aplicables que otros pero, tal vez, los que te resulten muy difíciles de implementar puedan ayudarte a pensar y te disparen nuevas formas de reutilizar aquellas cosas que ya estás por descartar.

El primer ejemplo que te queremos mostrar es un porta llaves de pared. Sólo necesitás un pedazo de madera que ya no uses (puede ser un tronco caído que tenga alguna forma que te guste, entre otras posibilidades), un cubierto viejo (siempre hay alguna cucharita o tenedor que se nos dobla quedando inservible) y algún pegamento especial para estos materiales.

Si querés, podés pintar la madera de colores y, si te animás, hasta hacerle dibujos.

Veamos ahora cómo se hace este florero. El material de base es súper común y contaminante: una botella de plástico. En primer lugar, tenés que cortar aquélla a la altura que se señala en la foto. Luego, se deben hacer cortes verticales (su ancho lo elegís vos) hasta la base de la botella.

El siguiente paso es doblar cada tirita cortada hacia afuera y, finalmente, comenzar a doblarlas de afuera hacia adentro. Cuando lo hayas hecho con todas vas a tener listo tu florero.

La tercera idea que te trajimos puede resultarte un poco difícil de llevar a cabo. De todos modos, quisimos mostrártela porque nos pareció muy ingeniosa.

Mirá que lindo queda este colador viejo como maceta. Lo bueno de este elemento es que permite que el agua que se use para regar la planta que allí se ponga drene sin dificultad.

Por otro lado, fijate cómo podés darle otro destino a una escalera de madera de mediana altura: se puede transformar en una repisa.

¿Tenés alguna pelota rota? ¡Fijate lo que se puede hacer con ella!

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Pensás que podrías llevar a la práctica alguna de ellas? ¡Contanos!

Más guías de reutilización:
Hacé muñecos de trapo reutilizando telas
Tips: Ideas creativas para reutilizar objetos